Garantías Para Aplazamiento y Suspensión de Deuda con la Administración
Actualmente, es posible solicitar aplazamiento de deuda con la Agencia Tributaria (AEAT) o con la Seguridad Social de hasta 30.000 euros sin aportar garantías. Sin embargo, a partir de los 30.000 € de deuda con Hacienda o la S.S, es necesario aportar garantías para obtener la concesión de dicho aplazamiento de deuda. En estos casos, se habla de “Garantía Hipotecaria” con la Administración, distinta al concepto de “Garantía Hipotecaria” utilizado a la hora de solicitar un préstamo en una entidad financiera.
En el caso de no llegar a tiempo con la garantía tasada cuando venza el plazo de solicitud del aplazamiento, THIRSA puede emitir un certificado a la Agencia Tributaria, Seguridad Social u otro organismo oficial indicando que, en THIRSA, se está procediendo a tasar unas garantías para ser presentadas para solicitud de aplazamiento o suspensión de deuda. Ésta es práctica habitual que permite dilatar los plazos De presentación de garantías valoradas.
Desde hace años, THIRSA valora bienes que pueden ser presentados como garantía para la Administración (Agencia Tributaria, Seguridad Social, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, etc) para solicitar un aplazamiento de deuda o una suspensión de deuda. En concreto, hacemos referencia a aplazamientos o fraccionamientos de IVA, Seguros Sociales, IRPF, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP)…
Nuestros clientes han aportado bienes de naturaleza muy distinta, que han sido presentados como garantías para Aplazamiento de Deuda y Suspensión de Deuda. Por ejemplo:
- Bienes inmuebles de todo tipo: viviendas, locales, naves industriales, terrenos, fincas rústicas, edificios residenciales, edificios de oficinas, hoteles, colegios, parkings,…
- Derechos de todo tipo (concesiones administrativas, derechos de cobro…)
- Negocios (de farmacia, también llamados fondos de farmacia, otros tipos de negocio…)
- Marcas comerciales y patentes
- Marcas personales
- Software de todo tipo
- Vehículos
- Maquinaria
- Equipos
- Embarcaciones
- Contratos de franquicia
- Cualquier contrato que suponga un compromiso futuro de cobro…
Ante la situación actual del país, se prevén necesidades de presentación de garantías para Aplazamiento y fraccionamiento de Deuda (IVA, IRPF, Seguros Sociales, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, ITP, etc) y Suspensión de Deuda con la Administración (Hacienda, Seguridad Social, etc). En THIRSA, podemos ayudarle valorando los activos que posea su empresa; no siempre contamos con inmuebles pero otros bienes, como vehículos, equipos, maquinaria, o incluso los intangibles (marca comercial, derecho, negocio) pueden ahora servirnos de ayuda para un Aplazamiento de Deuda o Suspensión de Deuda.
No dude en consultarlos, sin compromiso, telefónicamente o telemáticamente.